Para ambientar el blog

jueves, 4 de febrero de 2010

Fisica o Quimica



Física o Química es una serie de televisión producida por Ida y Vuelta Producciones para la cadena española Antena 3, que la estrenó el 4 de febrero del 2008.

Antes de su primera emisión en televisión, la serie fue prestrenada 36 horas antes a través del teléfono móvil en Vodafone Live y 24 horas antes en el sitio web de Antena 3.[1] Tras una primera temporada envuelta en la polémica, pero con un éxito aplastante, la serie se despidió el 31 de marzo de 2008 y Antena 3 anunció la continuación de la serie a través de una segunda temporada[2] que contaría a priori con más capítulos y algún personaje nuevo. En muy poco tiempo la serie se convirtió en un auténtico fenómeno social y el único programa capaz de plantar cara y superar a la todo poderosa CSI.

Como es lo habitual en cualquier serie, su reparto ha ido cambiando poco a poco y, así, en la 4a temporada, hemos visto la incorporación del actor Adrián Rodríguez, que previamente hacía un papel secundario en la 3a temporada que sólo estaba previsto para un par de capítulos,[3] y el fichaje de Marc Clotet. Asimismo, el elenco ha comenzado a renovarse por completo, con las salidas de algunos de los pilares de la serie, como Joaquín Climent[4] , Blanca Romero[5] , Cecilia Freire u Òscar Sinela.

El impacto de Física o Química es considerable, no sólo porque goza de una buena acogida por parte del público, sino también de la crítica, ganando el Premio Ondas 2009 a la mejor serie española.[7] Además, la serie ha cruzado fronteras para llegar hasta Francia, donde se emite con un gran éxito de audiencia en NRJ 12, un canal TDT del país galo, bajo el título de Physique ou Chimie. Su emisión en México y Estados Unidos es a través del canal 52MX, los miércoles a las 4:00pm (hora centro).

Hasta la fecha, Física o Química cuenta con cuatro temporadas, siendo el último capítulo emitido el miércoles 16 de diciembre de 2009, liderando su franja con claridad y batiendo récord de temporada.

La quinta temporada de la serie ya está confirmada y empezaría a grabarse en febrero del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos con GIMP