Para ambientar el blog

jueves, 4 de febrero de 2010

Gran Hermano



Gran hermano 11 arrancó el domingo 6 de septiembre con un especial de prime time en el que se desveló la identidad de los nuevos habitantes. A partir de ese día, Telecinco ubica la emisión de las galas semanales en la noche del jueves.

La undécima edición de Gran hermano, como ya ocurriera el año pasado, también se divide en dos casas: por un lado, la casa 11, la verdadera casa de Gran hermano, donde convivirán once concursantes que cada semana se expondrán a las nominaciones y al veredicto de la audiencia y la casa espía, donde la forman otros seis aspirantes a entrar en el concurso, cuya misión es la de “espiar y observar” a los otros once concursantes de la casa 11 a través de la cruz de cámaras, para conocer quien será el expulsado de cada semana, ya que si lo aciertan ocuparán su lugar en la otra casa.

La casa de Gran hermano 11 pasa a ser un poco más pequeña y menos lujosa que en otras ediciones, para ajustarse a la situación actual imperada por la crisis económica. Cuenta con un jardín de hierba artificial, un salón-comedor con cocina incluida, un pequeño cuarto de baño, una sala para el jacuzzi y una única habitación, siguiendo el modelo de la edición anterior, donde hay once camas.

La casa espía, también llamada la casa sostenible o ecológica, es más pequeña que la casa 11 y está hecha completamente de materiales reciclados. Se compone de un cuarto de baño, un pequeño jardín, un salón-comedor en el cual hay una trampilla que da acceso a un pasadizo que conduce a la cruz de cámaras y una única habitación donde hay seis camas, aunque tras la finalización del juego de los espías, se reunificó a todos los concursantes en esta casa, incorporándose una segunda habitación con seis camas más.

Después de la expulsión de Juan y el traspaso de Laura a la casa 11, las dos últimas concursantes espías que quedaban, Carolina L. y Carolina S., fueron sometidas al voto de los compañeros salvados de la quinta nominación (Arturo, Indhira, Iván Toscano y Tatiana) para decidir cual de las dos concursantes espías merecía seguir en el concurso. Tras una semana de convivencia en la casa espía, Carolina S., con tres votos a favor (Indhira, Iván Toscano y Tatiana) y uno en contra (Arturo), fue la concursante elegida para continuar en Gran hermano, siendo Carolina L. eliminada del programa al no obtener el apoyo de sus compañeros.

Por tercer año consecutivo, la organización de Gran Hermano decidió poner en marcha un nuevo proceso de repesca, donde en lugar de uno, tres fueron los ex-concursantes a los que se les otorgó una segunda oportunidad: el primero de ellos elegido por votación de la audiencia a través de la página web de Telecinco y los otros dos designados por sus propios compañeros, siendo uno de ellos elegido por los expulsados y el otro escogido por los concursantes en activo. Tras una semana de convivencia en la casa 11 entre los siete candidatos a la repesca (Carolina Lavín y los seis primeros concursantes expulsados por la audiencia), Carolina L., elegida por el 37,6% de los votos del público, Siscu, escogido al azar entre sus compañeros de repesca y Pilar, seleccionada entre los concursantes por cinco votos a favor (Arturo, Indhira, Iván Toscano, Laura y Saray) y cuatro en contra (Ángel, Carolina S., Gerardo y Tatiana, todos ellos a favor de Nagore), fueron los concursantes designados para volver a entrar a la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotos con GIMP